Certificados de sello digital

Certificados de sello digital (CSD), es un documento electrónico mediante el cual el SAT garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su certificado.

Estos certificados son expedidos por el SAT, con el propósito de firmar digitalmente las facturas electrónicas. Por medio de ellos el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la misma, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada.

El contribuyente puede optar por utilizar un sello digital para toda su operación (matriz y sucursales) o tramitar uno para cada una de las sucursales, establecimientos o locales, donde emita facturas electrónicas.

Para saber si actualmente cuentas con sellos digitales tramitados, ingresa a la siguiente liga que comparte el SAT,en la cual se listan los sellos tramitados:

En dado caso de no contar con sellos tramitados, sigue los siguientes pasos para realizar los trámites:

  1. Ingresa a la aplicación “Certifica del SAT”.
  2. Genera el archivo de solicitud del CSD, con extensión .sgd en el apartado “Genera y descarga tus archivos”.
  3. Sigue las instrucciones señaladas en “Pasos para su uso”.
  4. Elige “Envío de solicitud de Certificados de Sello Digital”.
  5. Captura los datos que pide el formulario.
  6. Obtendrás tu número de operación.

NOTA: Es importante contar con la firma electrónica(FIEL) para poder realizar el trámite.

La  vigencia de los Sellos Digitales es de 4 años. Una vez solicitados los certificados, el tiempo para su liberación por parte del SAT puede tardar de 24 a 72 horas, debes considerar que el certificado debe tener una antigüedad mínima de 48 horas para comenzar a emitir tus comprobantes.

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